El tiempo


¿La culpa la tiene el otro o me hago cargo?

 

Estoy un poco agobiada pues tengo muchas reuniones,

y siento que no me alcanza el tiempo y las atenciones

que le debo a cada espacio, y su horario en ocasiones.

¿Cómo es que “no tengo tiempo”?, como dice mucha gente,

¿acaso para cada uno las horas son diferentes?

¿y los días?... ¿y los años?... ¿para todos son distintos?...

y ahí comienzo a observar, ¿cómo uso mis horarios?

¿a qué le dedico el tiempo? ¿cómo elijo aprovecharlo?

El tiempo es común a todos, decidimos cómo usarlo,

por eso el vecino duerme cuando me estoy levantando,

y es esta diversidad la que suma en nuestras vidas,

y nos muestra las salidas según la necesidad.

Y cuando elijo el respeto por el tiempo de los otros

comienzo a encontrar el foco y aprendo a multiplicar

el orden, y a organizar mi tiempo en lo que yo quiero

y contribuir junto a otros a este mundo mejorar,

porque aprendemos a dar, en trabajo solidario,

nuestro tiempo tan valioso, sea amigo o adversario.

Y… “haz bien sin mirar a quién” empieza a cobrar sentido,

pues habremos invertido y recibiremos más,

cuando menos lo pensás, advertís que el mundo gira,

estando aquí todos juntos, y para todos igual. 



                                                                                                                                   

       

Miriam Venezia

          04/03/2021

                                                                            

 

                                                                                                                                

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Pintarte quiero

Carta a Poste Restante.

La Empatía.