Gotas en el alma

 

Todo lo que nos sucede tiene un aprendizaje positivo.

 

Y se vino la tormenta, incesante, abrumadora,

por momentos muy intensa, otros, más conciliadora.

Los relámpagos y truenos duraron toda la noche,

su luz intensa y estruendo parecían un reproche.

Las cuatro de la mañana, toca mi hombro, me despierta

cloc cloc se siente en la almohada, me levanto, un poco a tientas,

me obliga a correr la cama, me acuesto sin entender,

y media hora después, vuelvo a sentir su reclamo,

y, otra vez me levanto, la cama vuelvo a correr

y el clic clic en la madera, de mi mesa, al parecer,

me obliga a jugar un Tetris que luego resolveré.

Cuando casi estoy dormida y ya empieza a amanecer

sigo escuchando su ira, y algo decido ya hacer.

Me levanto y en mi mente se comienzan a ordenar

las acciones a intentar, pues surgen varias ideas,

y al considerarlas muestran, libre el camino a tomar.

De golpe viene el recuerdo, cumple años mi papá,

y aunque hace mucho no está, siempre de cerca me guía,

y siento que con mamá festejarán este día,

y quizá el agua caída, bendiciones traerá.

Porque -"no importa tormenta cuánto te quieras quedar,

en algún momento irás a perturbar otras almas,

y cuando eso suceda, El Sol siempre ahí estará!!"



                                                                 

Miriam Venezia

                                                            25/03/2021

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Pintarte quiero

Carta a Poste Restante.

La Empatía.