Un viaje soñado.

 

 Me sentí perdida caminando por esas calles angostas que, en su mayoría desembocaban en la gran plaza, con esa hermosa fuente que tantas veces vi en fotos o videos.

Estaba sola, pero a la vez, rodeada de mucha gente que también la contemplaba con admiración.

Al bajar del avión, me di cuenta de que mi travesía no sería muy fácil, ya que no conocía a la gente y tampoco su idioma; a pesar de eso, pude encontrar un alojamiento y un lugar para comer.

Luego de instalarme, fui a recorrer el lugar, casi sin saber a dónde ir.

Trate de preguntar por esos sitios que, estando allí, no podía dejar de visitar.

Encontré una especie de feria callejera y me dirigí al puesto de flores, donde gracias a Dios se dieron cuenta de lo que preguntaba... creo.

El señor comenzó a darme indicaciones, que dejé de entender en la tercera palabra, y por respeto no interrumpí.  La gente comenzó a amontonarse esperando ser atendida.

Advirtiendo que mi interlocutor se estaba poniendo un poco nervioso por la situación, y fingiendo haber captado lo que me decía, le agradecí con mi mejor sonrisa y un gesto amable y me fui.

Estaba desilusionada, “¿qué estoy haciendo sola acá?”, pensé.

Después de deambular algunas horas, encontré el restaurante donde había almorzado, y desde allí fue menos complicado encontrar el hotel. Así transcurrieron un par de días.

Estaba cumpliendo mi sueño de conocer el suelo que dio a luz a mis abuelos. Sueño que por años dio vueltas en mi corazón y en mi cabeza.

El lugar era abundante en belleza, muy pintoresco y de hermosa arquitectura, mas seguía sintiéndome sola, “mañana será otro día” pensé, y me fui a dormir.

Llegó el nuevo día; miré a mi alrededor y, mientras me estiraba bajo las tibias sábanas, sentí que me invadía la alegría y un enorme alivio volvió a mí.

Tome el teléfono, llamé a mi amiga y le dije: “encontrémonos a tomar un café, quiero contarte algo acerca de un proyecto que tengo desde hace mucho tiempo, quiero hacer un viaje y me gustaría que me acompañes”.

                                                                                                                                     

Miriam Venezia

18/04/2023

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Pintarte quiero

Carta a Poste Restante.

La Empatía.