Madurando


(nunca es demasiado tarde)






Mayo 2013 
Es temprano para mí, y me despierto con el sonido de sus pasos, arrastrándome por el pasillo. Va al baño y luego se dirige a la cocina. Son tantas sus ganas de conversar, que me despierta. Lo hace cada mañana. Me provoca un poco de fastidio, y no quiero decírselo porque, poniéndome en su lugar, lo entiendo, pero no puedo evitar un íntimo bufido mezclado con bronca; opto por disimular con un correcto "buenos días". ...
abril 2014 
Es temprano para mí, y me despierta el sonido de sus lentos pasos, que arrastra por el pasillo. Va al baño y el espacio de silencio hace que me vuelva a dormir, solo por un momento; Va a la cocina y escucho el sonido del agua cayendo ruidosamente en el piso. Tiene tantas ganas de hablar conmigo que me despierta con cualquier excusa. Lo primero que pienso es "no tiene en cuenta que luego tengo que ir a trabajar y quiero dormir un poco más", así que no escatimo en un amistoso "buenos días"... 
marzo 2015 
Es temprano para mí, y me despierta el sonido lento y rítmico de sus pasos por el pasillo. El va al baño. Duermo un momento más esperando escucharla ir a la cocina. Siento el sonido fresco del agua llenando la pava. Quiere tanto estar conmigo que cada mañana llega con su tierna caricia, ofreciéndome un beso y un abrazo, que compartimos con mutuo sentimiento de amor y alegría, y con él los indefectibles y entusiastas “buenos días”. Entonces, luego de probar su rico mate, me levanto y conversamos un buen rato, mientras mezclamos la mateada cantando un tango, que él recuerda y afina perfectamente. ... 
Febrero 2016 
Es temprano para mí y me despierta el sonido silencioso de la casa. Repaso mentalmente la rutina. Voy al baño y luego a la cocina. Lleno la pava con agua, preparo el mate y pienso en ti con nostalgia. “Quiero tanto estar contigo” y siento que estás ahí, que te tengo conmigo y te recuerdo con alegría. Quiero decirte que ya no tengo ganas de quedarme en la cama, que al despertar, por un instante siento que me vas a despertar con un cálido beso y que podré abrazarte, decir cariñosamente "¡buenos días!".


 

Miriam Venezia

17/05/2023

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Pintarte quiero

Carta a Poste Restante.

La Empatía.