Qué es la inspiración

Paso bastante tiempo pensando que estoy sin inspiración y, por lo tanto, hace también bastante de lo último que escribí.

Increíblemente al comenzar esta página lo vi con claridad.

La inspiración es algo que hay que encontrar o buscar. Creo que cuando se habla de tener mucha inspiración es la facilidad de lograrla cuando se encuentra una motivación, sumado al ingrediente principal que es dedicarle el tiempo. 

Cuanta infelicidad hubiera evitado estando atenta a las motivaciones, que a menudo surgen, y le hubiera dedicado toda mi atención y el tiempo necesario.

¡Gracias!! Por darme cuenta y poder seguir adelante.

Hoy veo claramente que lo necesario es dedicarle el tiempo, el mismo que invierto en amargarme sintiendo que me falta inspiración.

Mientras intento dejar mis pensamientos en estas letras, y dándome cuenta de que olvidé el televisor encendido, me llama la atención el noticiero que está mostrando nuestra Antártida Argentina.

Me llena de emoción y orgullo ver lo que algunos compatriotas hacen y dejan allí por todos los argentinos.

Creo que ponen mucho amor por La Patria; y no me vengan a decir que en ese trabajo ganan muy bien y por eso lo hacen, me enoja mucho escuchar esas mezquindades.

Como en otras profesiones, que muchos tampoco valoran, esta gente tiene años de esfuerzo, estudiando y preparándose para cumplir sus tareas, sin mencionar el largo tiempo que viven separados de sus seres queridos.

Con esto quiero también dejar claro mi sentimiento de que cada uno de nosotros es valioso, si desde nuestro lugar damos lo mejor que cada uno tiene y que, sabemos, podemos compartir.

¡No todo es por plata!

Claro que es muy necesaria, y creo que hay que utilizarla para acompañar el estar bien y así poder realizar los proyectos, que no debe ser el objetivo, sino el medio.

Y claro que hay que esforzarse por conseguirla, honradamente, con trabajo, y sin usurparla aprovechándose de otros.

¡Qué loable y necesario es producir proyectos pensados también en beneficio de los demás!!

Imagino una Argentina cuyos habitantes obremos de manera generosa. Tenemos un país rico y hermoso, donde todos deberíamos vivir muy bien.

¿Utopía?, quizá. Sí sé que todo comienza en el corazón de cada uno de nosotros. Que el Amor es multiplicador.

Quiero empezar a mirar más allá de mí.

Probablemente no lo vea concretado, mas estoy convencida de que comenzaré a sentirlo en el entorno.

Creo que si esperamos un gran cambio, hay que poner mucho esfuerzo y, en algún momento y por algún lado hay que empezar. ¡¿Cierto?!

¡Cuánto para masticar (o considerar) y poner en marcha!!...

En este momento, creo que mi contribución pasa por escuchar, compartir y acompañar a través de mis letras.

Por lo menos hasta que vea o se presente otro medio.

¡Y es sorprendente, casi sin darme cuenta, acabo de demostrarme que lo que siento y pienso en cuanto a la inspiración es correcto!!

¡Por lo menos para mí!!...



                                                 

  

                                                         Miriam Venezia

15/01/2024

 

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Pintarte quiero

Carta a Poste Restante.

La Empatía.